loader

En Recuperar IPS nuestro reto es acompañar a los vallecaucanos en su proceso

Por Elvia Lucy Abonce

Fundadora – Presidenta Junta Directiva Recuperar IPS.

El 18 de marzo de 2002 se fundó Recuperar. Un sueño que nació y unió a varias personas que anhelábamos mejorar las condiciones de los vallecaucanos que conviven con patologías difíciles, desde todos los puntos de vista, como lo son el cáncer y el VIH.

Nuestro objetivo principal –siempre– fue convertirnos, para cada uno de los pacientes, en sus aliados y sus amigos; contar con un factor diferencial: que los pacientes se sintieran como en casa.

Hoy, luego 18 años lo hemos logrado. Los pacientes de infectología y oncología llegan con confianza porque los conocemos y los acompañamos; hemos sufrido las dificultades del sistema con ellos, hemos superado los retos casi que como una cruzada conjunta. Esto demuestra que aquí no está un equipo médico, sino unos seres humanos que quieren trascender en el tiempo y en la vida de cada una de las personas que conforman Recuperar.

Lo anterior nos anima, con mayor fuerza, a seguir trabajando por la mejora continua y la humanización de nuestros servicios, por crear nuevos programas y estrategias que nos ayuden a fortalecer la relación IPS-colaboradores-pacientes como, por ejemplo: el Programa de Acceso a la Información para parejas con VIH que quieren ser padres, talleres de habilidades comunicativas y los grupos de apoyo en distintas áreas de la institución para que nuestros pacientes y familiares de los mismos compartan y se conozcan, tejiendo lazos de apoyo y amistad que en muchas ocasiones, son alivio en momentos de dificultad y se convierten en palabras de ánimo en el proceso de tratamiento y recuperación.

A todos nuestros pacientes y colaboradores hoy quiero darle las gracias y decirles que Recuperar sigue firme con su intención inicial: abrazar y acompañar a los vallecaucanos en su proceso. Por eso, estamos fortaleciendo nuestros medios de comunicación: página web y redes sociales, para estar más cerca y conectar con nuestra razón de ser: los pacientes y colaboradores.